Noticias 2006


Noticias 2006

Escuela Naval, Campeón Sudamericano

Después de 33 años la Marina Argentina decidió organizar nuevamente el Campeonato Sudamericano de Remo para Cadetes Navales. Las categorías dispuestas por el Comité Organizador para esta competencia fueron: bote 4 con timonel, bote single y como evento final, el bote 8 con timonel. Los países participantes en este importante evento deportivo fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile.

La delegación naval chilena y todos los preparativos para la competencia, estuvieron a cargo del Teniente 1ero LT Carlos Fredes Monsalves, del Profesor Civil y Entrenador de la Selección Naval, Marcelo Rojas Huber, quienes participaron en el sorteo de los botes y remos. Y además del Cabo Hernán Aravena, cuyo trabajo silencioso contribuyó de manera significativa al éxito.

Los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre, el equipo chileno, continuó con los entrenamientos y preparativos para la competencia. Lo más destacado, fueron los lazos de amistad y camaradería desarrollados entre los Cadetes y Aspirantes de las otras Escuelas Navales presentes fue excelente, existiendo un gran interés de parte de los Cadetes chilenos de conocer las costumbres y tradiciones de los otros países. El viernes 6 de Octubre se efectuó la Ceremonia de Inauguración del Campeonato Sudamericano de Remo de Cadetes 2006, en la que se encontraban presentes los Directores de las diferentes Escuelas Navales participantes.

Una vez finalizada la Ceremonia de Inauguración, se procedió al embarque de los botes 4 con timonel para dar inicio a la primera Regata. Dado al fuerte viento reinante, la largada se retrasó en más de una hora, aumentando con ello el nerviosismo en las distintas tripulaciones. Tras un gran esfuerzo de los Cadetes Boga y del Cuerpo de Jueces se dio comienzo a la primera prueba, donde Chile, representado por los Cadetes: Cristóbal Berkhoff (timonel), Carlos Bustos, Gustavo Hidalgo, Alberto Moyano y José Pelayo V, obtuvieron el 1er. Lugar después de una ajustada regata con los equipos de Brasil y Argentina.

Más tarde se dio la largada a la competencia de botes singles, donde el Cadete René Gallegos representante de la Escuela Naval de Chile, se adjudicó el bronce tras una dura regata con sus pares de Brasil y Uruguay, obteniendo este último el primer lugar. La prueba más esperada, el bote 8 con timonel; el bote chileno fue tripulado por los Cadetes Cristóbal Berkhoff (timonel), Danton Bravo, Carlos Bustos, René Gallegos, Gustavo Hidalgo, Alberto Moyano, José Pelayo, Leonardo Robles y Francisco Trujillo. Después de una partida desfavorable para el equipo de Chile, pero gracias a la entrega, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo de nuestros remeros, se pudo retomar el primer puesto y mantenerlo hasta la línea de meta, obteniendo de esta forma un histórico triunfo para la Escuela Naval "Arturo Prat" y para la Marina de Chile.

Luego de desembarcar y felicitar a las otras tripulaciones por la hermosa regata desarrollada, los Cadetes fueron invitados a un almuerzo de camaradería donde se efectuó la Ceremonia de Premiación y Clausura de este importante Campeonato Sudamericano de Boga en dónde se entregaron las medallas y trofeos correspondientes. Esta actividad fue presenciada por Cadetes, delegaciones, invitados especiales y el Alto Mando Naval de la Marina Argentina. El último triunfo chileno registrado, fue el bote 4 con timonel el año 1971 con el país trasandino como anfitrión.



Llegada de la regata del 8+

La delegación chilena.

Tripulación del glorioso 8+.

Todas las delegaciones participantes en el frontis
de la Escuela Naval Militar Argentina.



Club de Remo Carén en Regata de la Vendimia,
MENDOZA (ARGENTINA)


El primer fin de semana de Marzo del 2006 (4 y 5 de Marzo), se celebró una de las regatas más tradicionales, la 60va Regata internacional Vendimia, organiza por el club Mendoza de Regatas (ARGENTINA). Esta regata se realizá en el lago del parque General San Mart�n, y participaron unos 220 deportistas de Argentina (Buenos Aires Rowing, Regatas La Marina, Rowing Club, Tigre BC, Nautico Hacoaj, Hispano Argentino, América, Corrientes, Alberdi, Teutonia (considerado el club más importante de Sudamérica), Bigornia (Chubut), Bariloche y La Plata, además de Perú (Regatas Lima) y Chile (CAREN (Santiago), Sausalito, Curauma (ambos de Viña del Mar), Canottieri Italiani (Valparaíso), Stadio Italiano (Concepción) y Carahue.

En cuanto a los resultados los dejo con un artículo del diario local:

La primera parte de la jornada, válidas por el certamen nacional, se corrieron 26 regatas en marcadas en 13 campeonatos.
Entre los m�ximos ganadores están Martín Bonini, del Club de Regatas La Plata, en senior A varones; Laura Abalo, del Buenos Aires Rowing Club, en senior A damas y Alejandro Palma Morales, del club de Remo Carén y Oscar Cid de la Paz, en master E.

Como se aprecia en el artículo del lado, se ha vuelto norma en lo que va el año 2006 que los excelentes resultados del Club de Remo Carén se reflejen en los diarios locales. Además se aprecia en la foto inferior como el destacado deportista del club, Carlos Gutiérrez va alcanzando al lider de la regata, durante una infartante final.






Club de Remo Carén en Campeonato Nacional 2006, VALDIVIA

Sin duda que la participación del Club de Remo Carén no pasó desapercibida en el Campeonato Nacional 2006, realizado en la ciudad de Valdivia. Tal como se aprecia en la foto de la portada del Diario Austral (de Valdivia), por primera vez un remero santiaguino aparece en portada de un diario. Este honor correspondió al actual Presidente del Club, el Sr. Manuel Carevic, quién se coronó como flamante Campeón Nacional en el Single Master E-F.

EXTRACTO del Diario Austral:
Entre las competencias veteranas, la más aplaudida fue la del single master E-F que reunió a tres remeros de 60 años y más.
El ganador fue Manuel Carevic del club Carén, quien subió al podio junto a Avelino Leiva de Centenario.
Carevic expresó que "hacía tiempo que no venía a Valdivia y ahora hemos tenido una gran recepción y hemos estado felices y más aún en la Semana Valdiviana". El santiaguino agregó que "para nosotros es un honor estar aquí y practicar el deporte que más queremos".


PORTADA DIARIO AUSTRAL DE VALDIVIA, 24 DE FEBRERO 2006
Sr. Manuel Carevic, Pdte Club de Remo Carén



Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0