Club de Remo Carén


Club de Remo Carén, Santiago

CONTACTO

Si alguien está interesado en remar en Santiago escribe a: info@remometropolitano.cl


HISTORIA

La fundación del Club de Remo Carén se hizo un 15 de Junio de 1980 a las 11 hrs en el Parque Carén (Ruta 68, Comuna de Pudahuel). Su presidente en esa fecha fue Don Jorge Boehmwald L. y el Director Secretario Don Cristian Nielsen L.

Los socios fundadores fueron: Enrique Barrera, Julio Yubero, Ponciano Noreno, Mario Puente, Guillermo Walter, Javier Bustos, Fernando Alfaro, Sergio Labra, Alfredo Stohwing, Carlos Exss, Renato Sanz, Jorge Boehmwald, Horacio Blanco, Carlos Tesser. A la fecha de Inaguración se contó con las siguientes embarcaciones: Dos 4+ (Cuatro con timonel) Gehrmann, bautizadas con el nombre de Andromeda y Antares. Tres Singles Gehrmann, con los nombres de Omicron, Procion y Polux, además de dos Singles peruanos (del recordado y querido "Picky" Santos) de nombre Centauris y Vega.


PROYECTO

La meta del Club de Remo Carén es: Introducir el remo en Santiago (capital de Chile), formar un buen equipo de trabajo, desarrollar el compañerismo y asi poder contribuir al exito del remo nacional. Para esto se fija la regata de velocidad, (en una distancia de 500 m) representativa del club, con el nombre de Bernardo O'Higgins. La primera regata se efectuó el 24 de agosto de 1980 y el año 2006 se retomará dicha actividad.

Con el fin de seguir avanzando en la consolidación del remo en Santiago se está promoviendo fuertemente esta actividad en los núcleos urbanos cercanos a la Laguna Carén. Además los actuales proyectos inmobiliarios de clase media que se están edificando en las cercanías (Lomas de Lo Aguirre, Ciudad de los Valles y ENEA) permiten tener mucha confianza en el futuro.

Se adjunta Link al Blog de Fotos de la temporada 2006: http://www.clubderemocaren.blogspot.com

Se adjunta Link a Albúm de Fotos tomadas en Febrero del 2005: http://www.kenza.biz/slike/2005/Laguna%20Carén%20-%20Jan%202005/

Otra actividad muy importante para dar a conocer el remo, es el Marketing. Numerosas empresas han optado por promover su imagen corporativa a través de este deporte, y el Club Carén siempre está dispuesto a ayudar. Es así como se prestaron botes para la Teleserie "Los Pincheira" de Televisión Nacional de Chile, y el Grupo GTD Internet lanzó una campaña en donde el bote de remo del Club Carén es el símbolo. A continuación se aprecia el logo de esta campaña.

Imágen obtenida de www.grupogtd.com

Consultas escribe a: info@remometropolitano.cl

Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Abril 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0